lunes, 8 de octubre de 2018

Opinar Por Opinar

Últimamente ando muy apológico en las publicaciones en este, mi eventualmente visitado blog. La (no inspirada) época en la que apenas pasé por aquí a escribir cosas que no me gustaban del todo, básicamente porque no tenía nada que contar parece haber quedado felizmente atrás.

Tanta productividad literaria ha traído en consecuencia un fenómeno muy curioso. Por cada artículo, siempre surgen uno o varios comentarios en algunas de las redes sociales donde en ocasiones promuevo mis artículos, donde el “comentarista” habla de un caso muy concreto y específico por el cual el texto que escribí es política, social y contextualmente fallido ( Oh, Breymer Maza, que mierda has "escribido" ).

A veces tienen razón, suelo ser políticamente incorrecto, genero teorías basadas en mi percepción del mundo e incluso tengo la tendencia de ir en contra de lo estrictamente convencional. Otras, honestamente, no entendieron nada de lo que me dicen en esas “criticas constructivas”. Hubo quien se sintió ofendido ( o eso me dio a entender ) cuando en Una Comparación Constaste dije:

¿Alguna vez has visto un perfil de Facebook con una persona que nunca sonríe?  Creo que no. Esto se debe a que las redes sociales son un lugar para presentarnos de la misma manera en la que vemos a los demás. Queremos, mejor dicho procuramos mostrarles a otros que somos felices, exitosos y que tenemos nuestras vidas resueltas para ser lo que estamos destinados a ser. Queremos mostrar que hacemos cosas divertidas a diario, tal vez mostrar que somos artísticos o creativos en Instagram, e interesantes y muy filosóficos en Twitter.

Por esa razón, en este articulo sin ánimos de nada, me parece importante realizar una aclaración ridículamente innecesaria: Lo que en este blog se escribe no es un compendio de teorías irrefutables. Son justo todo lo contrario, una invitación a opinar, compartir, filosofíar, para descubrir si la teoría (si es que podemos llamarla así) merece la pena cuestionarla o si es un simple pensamiento que ha de ser desechado como la estupidez que alguien haciendo uso de un teclado ha creado.



Opinar por opinar resulta fácil, ya que no hay porque definir un punto de vista, simplemente machucar botones con un buen guerrero del teclado… Pero si vamos por ahí opinando meramente por escribir palabras todo lo que creemos que esta mal seguirá exactamente igual.

- Breymer Maza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo Mas Visitado

En El Salón De Clases ( Primera Parte )

Mientras que por mi mente deambulaba una frase un tanto piromántica que minutos antes leí, fue cuando la vi, o quizás ella fue quien sin sa...

Las Entradas Mas Populares