martes, 31 de julio de 2018

Un Semilla Positiva


Como estoy cambiando la temática de este blog, que antes era algo así como que de genero literario, escribía historias vagamente relacionadas conmigo, y ahora se ha vuelto más personal, actualmente escribo mis pensamientos, gustos y opinión, me dio por hacer algunas reflexiones.

Siempre que puedo cuento, que comencé a escribir en este blog porque en aquel entonces no encontraba nada en internet que me gustara leer sobre el escritor como artista contemporáneo, y lo que yo pensaba que podía ser su “evolución” o “involución” en función del tiempo. He tenido épocas más productivas, mas inspiradas a escribir, machucar botones dejándome fluir, y otras no tanto por falta de tiempo o la motivación que es esencial para hacer esto, pero sea como sea nunca dejé de escribir del todo, encontré lectores y colaboradores por el camino no tanto aquí, sino en otros lugares en los que también escribí. Algunos siguen en las “andadas”, otros llegan de pasada y se vuelven a desaparecer del panorama, y otros llegan no a este blog, sino a algunos textos académicos que he compartido en internet, los encuentran útiles aunque se escribieron hace un par de años.

Nunca dediqué a este blog más tiempo que el de escribir un par de post o artículos que en lo personal, aunque escritos por mí me encantan. Nunca me he preocupado por generar más tráfico, es decir más visitas, optimizar su estructura agregándole más funciones a su diseño, incluir banners o cualquier otra vía de remuneración económica. Aun así la poco pero muy valorada audiencia que llega a leer este blog lo hace porque encuentran algo que les resulta interesante leer, tanto como a mí me resulta interesante escribirlo.

Supongo entonces que sueno muy estúpido cuando me preguntan qué hago para que la gente visite mi blog, yo suelo responder que simplemente escribir lo que se me da la gana escribir, yo lo único que aquí hago es eso, y resulta ser lo que funciona, a otros escritores más aventajados que yo les funciona esta “milenaria” técnica, entonces porque a mí no?. Esto así es como funciona: Uno dedica su tiempo a escribir, a compartir vivencias, pensamientos y opiniones sobre un tema en particular, y en determinado momento comienza a llegar la gente a la que también le resulte de interés.

"Tu solo planta una semilla, semilla positiva y veras como pronto empezara a florecer, por el río de la vida, una semilla positiva" – El rio de la vida (Green Valley)

Entonces hay que empezar y lanzar millas positivas por el rio de la vida, sin mirar atrás, porque al final aunque tarde un poco la semilla en germinar, encontrarás a tus lectores; y porque no, también a tus detractores, ese es el mejor consejo que me dieron referente a escribir, y es ese el mismo consejo que hoy comparto con quien haya dedicado su tiempo a leer esto.

- Breymer Maza 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo Mas Visitado

En El Salón De Clases ( Primera Parte )

Mientras que por mi mente deambulaba una frase un tanto piromántica que minutos antes leí, fue cuando la vi, o quizás ella fue quien sin sa...

Las Entradas Mas Populares