martes, 20 de noviembre de 2018

La Misma Historia

Tras cada día de ser testigo del asqueroso espectáculo de ignorancia y pobreza extrema en las calles de mi país, estoy parcialmente de acuerdo con este pensamiento del que fue sin duda alguna un terrible genocida, Adolf Hitler.

 “Deben procurar que sólo engendren hijos los individuos sanos, porque el hecho de que personas enfermas o incapaces pongan hijos en el mundo es una desgracia, en tanto que el abstenerse de hacerlo es un acto altamente honroso”.

Si en lugar de premiar (con paupérrimos "Programas Sociales" que promueven la pobreza y la destrucción sistemática de nuestra identidad) y  alcahuetear a madres adolescentes, cuyos hijos famélicos y con tendencias analfabetas (al igual que sus progenitores) aumentan exponencialmente el ya alarmante índice de embarazos precoz, enfermedades venéreas y delincuencia, se les castigara con cárcel y en algunos casos extremo con la muy necesaria pena de muerte, Venezuela (por no decir América o el mundo) sería un lugar distinto, lleno de igualdad de oportunidades, que resulta ser lo que realmente como sociedad necesitamos, y no que nos regalen migajas de una corrupción desproporcionada. Sin ánimos de ahondar nuevamente en la crisis socioeconómica sin precedentes por la cual está pasando el país… y hago mención de esto porque nunca falta quien evidenciar lo obvio lo hace sentir inteligente; pero son de los que piensa que el problema está en los medios, y no en la educación formal que cada día es más deprimente.

El pobre siempre será pobre si no procura educarse correctamente, y no es la escuela la que enseña a pensar apropiadamente. Estas palabras las escribe alguien que se gradúo del liceo (secundaria) con honor al mérito; de lo antes dicho no alardeo, ya que no hay honor en proclamarse el mejor entre tanta mierda. Recuerdo que en el primer año de secundaria se nos habló tanto, pero tanto de embarazo precoz y las drogas, y aun así antes de nuestra graduación de bachillerato al menos 5 chicas de mi clase salieron embarazadas, estamos hablando de más del 10% ya que éramos 40 estudiantes por sección aproximadamente, y ni hablar del liceo en general, fueron más de 200 adolescentes embarazadas. Pero no hay problema, no pasa nada, eso no resulta ser algo alarmante, sigamos como sociedad latinoamericana (porque no solo pasa en mi país Venezuela) multiplicando la pobreza y volvamos a ser los mismos indios de antes, expectantes a ser engañados con “espejitos”, pero esta vez no por españoles, sino por las promesas de políticos populistas que hacen del oportunismo el pan nuestro de cada día.   

- Breymer Maza

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo Mas Visitado

En El Salón De Clases ( Primera Parte )

Mientras que por mi mente deambulaba una frase un tanto piromántica que minutos antes leí, fue cuando la vi, o quizás ella fue quien sin sa...

Las Entradas Mas Populares