viernes, 13 de julio de 2018

Latinoenemigos


Es bien sabido que en Latinoamérica no nos queremos mucho, esto resulta más evidente en la región sur del continente, donde durante años la estupidez ha reinado en lo que yo podría denominar como la monarquía de la ignorancia.  

Hace un par de días estuve consultando cierto material audio-visual de algunas “fuentes confiables” en YouTube, y pude percatarme como algunos usuarios disfrutan indudablemente sembrando el odio entre los países hispanohablantes. Sé que YouTube no es precisamente el lugar más idóneo del cual obtener información, aun así me resultó interesante ver como cierto usuario de YouTube, de un país el cual no voy a mencionar por obvias razones, afirmó muy enfáticamente: todos los países suramericanos odiamos a Chile.


Todo esto de “Los países que se odian en América” me hizo investigar más sobre el tema, no porque yo creyera que es cierto que hay países americanos que odian a otros países americanos, algo que contextualmente es ridículo ya que todas las naciones que conformamos lo que se conoce como Latinoamérica compartimos no solamente el mismo idioma, sino también la misma triste historia de dictaduras, pobreza, delincuencia, drogas y corrupción desproporcionada, todo esto sin mencionar la destrucción sistemática de nuestra identidad indígena por medio de la conquista europea (algo que también afectó a lo que hoy se conoce como Estados Unidos). No a sabiendas de lo antes dicho hay quienes creen, e incluso predican que hay países de la región que se odian profundamente desde tiempos inmemorables.

Es tanta la estupidez (por no decir el mojón mental) que hay quienes motivan al odio por cuestiones tan… como:

¿De qué país es la Arepa? Colombia o Venezuela
¿De qué país es el Mate? Argentina o Uruguay
¿De que país es el Pisco? Chile o Perú
¿Que país es mejor en el fútbol? 

 Si, lo sé, a quienes le dan demasiada importancia a cuestiones como esas, tanto así que elaboran intricadas teorías conspirativas con el único objetivo de fomentar discusiones ( porque a eso no se le puede llamar debate ) que generen el odio entre mentes ignorantes que resultan fáciles de manipular por tan solo ver un vídeo o leer un “articulo” en internet... En conclusión podría decir, mejor dicho afirmar, que no es que hayan países americanos que odian a otros países americanos, sino que hay cierto grupo de habitantes con falso patriotismo y mucha ignorancia, que basándose en prácticamente nada hablan mierda de manera desmesurada.  

- Breymer Maza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo Mas Visitado

En El Salón De Clases ( Primera Parte )

Mientras que por mi mente deambulaba una frase un tanto piromántica que minutos antes leí, fue cuando la vi, o quizás ella fue quien sin sa...

Las Entradas Mas Populares