domingo, 21 de octubre de 2018

¿Que Hubiera Pasado Si…?

La vida en esencia no tiene mucha complejidad, todo lo contrario resulta ser asombrosamente sencilla si de solo existir hablamos. Pero como nuestra mente estructura conceptos rara vez lineales, las complejidades nos encantan, nos incitan a ir en la búsqueda de misterios, pero también innecesarios problemas que hacen de la vida un abigarrado cuadro de escalas grises. 

Podría atreverme, y asegurar que nadie quiere la mediocridad y el conformismo de una "vida común y corriente", porque todos de cierta manera ansiamos frenéticamente el protagonismo de una solemne y apasionada historia de vida digna de conmemorar glorificados. Debido a esta "casi" necesidad por destacar nos imaginamos inmaculados mientras que vamos por la vida con las expectativas que causa el soñar despiertos. Anhelamos el reconocimiento de otros y estamos dispuestos a todo, a cambio de no desvanecernos en función del tiempo. Independientemente de que ese reconocimiento este directamente relacionado a una vida colmada de los sufrimientos que acarrea la constante del inconformismo existencial, aun así queremos ser reconocidos. 

Llega un momento en la vida de toda persona, que de una u otra forma se pregunta que ha estado haciendo con ese valioso recurso no renovable que resulta ser el tiempo, si lo desperdicio, si las decisiones que ha tomado han sido o no las indicadas. Hay días en los que nos preguntamos si algunas de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestras vidas ( yo apenas tengo 22 años, quizás a decir esto sueno como un viejo arrepentido ) han sido las correctas o no, ciertamente dichas decisiones nos han llevado al punto de nuestras vidas donde nos encontramos actualmente, así que puede que hallan sido las correctas, ya que viviendo aun estamos, y eso sin duda alguna es lo mejor de todo lo acontecido, que seguimos vivos.



Pese a lo antes señalado "viviendo aun estamos" prevalece en nuestros pensamientos la incertidumbre del ¿Que hubiera pasado si…? lo cual no es otra cosa que nuestra empecinada tendencia a estar siempre en una comparación constante. Por ejemplo :

¿Que hubiera pasado, de haberle confesado mi "amor" a Gabriela, la niña que conocí en el preescolar?. En esa época yo tendría como 6 o 7 años, así que hablar de amor a esa edad no es mas que una necedad de niño...

¿Que hubiera pasado, de no haberme comportado como un completo IDIOTA con aquella PRECIOSA señorita de piel blanca, lacio cabello castaño y ojos color cafés ocultos tras unos lentes; esa chica asocial la cual estaba constantemente ensimismada en las aulas y pasillos de la UNEXPO Charallave?. En esa época, el año 2014, me dio por beber, insultar y blasfemar ( católicamente hablando ) tanto como me fuese posible, lamentablemente ella siempre estaba por ahí viendo con decepción que yo era así ... En realidad eso fue lo que por estúpido le mostré de mi.

Yo particularmente tengo tantos "¿Que hubiera pasado si…?" de los cuales podría hablar, pero muchos de ellos ni siquiera los he vuelto a cuestionar, puedo decir que he avanzado dejando toda esa innecesaria incertidumbre atrás; pero que quede claro, uno se arrepiente mas de lo que no hizo, que de todo lo hecho en el pasado.



"Vive mientras puedas, de que sirve tanta espera ¿quién te dice cuanto tiempo queda? El ahora es tu regalo, aprovéchalo entre el suelo y el cielo hay algo, disfrútalo!"

Algunas veces nos enfocamos únicamente el lado negativo de todas las cosas, pero la vida no es monocromática ( blanco y negro ), sino una combinación de colores, pero para mantener el mismo orden de ideas voy a decir que es "gris"... Si, lamentablemente nuestra vida es un color gris, hay días blancos llenos de felicidad, también hay días no tan blancos en los que todo nos resulta cuesta arriba, y por tal motivo nos sentimos abatidos ... Pero hay que moverse, dejar la inercia existencial, avanzar de donde estamos hoy en día, abrir bien los ojos a la realidad que nos rodea, y dejar de perseguir sueños que probablemente no se cumplirán, no por que resulten imposibles lograrlos, sino porque no hemos sembrado nada para ver los frutos actualmente.

- Breymer Maza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo Mas Visitado

En El Salón De Clases ( Primera Parte )

Mientras que por mi mente deambulaba una frase un tanto piromántica que minutos antes leí, fue cuando la vi, o quizás ella fue quien sin sa...

Las Entradas Mas Populares